martes, 8 de octubre de 2013

Preparación física y técnicas de las disciplinas deportivas
Es la etapa del ejercicio donde el objetivo es poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes e inculcando cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos para adaptar al cuerpo y obtener un máximo rendimiento, esta consta de dos etapas: la preparación física general y la preparación física especifica.
La Preparación Física General,  se refiere al desarrollo de todas las cualidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, etc., necesarias para la práctica de cualquier deporte; como así también del desarrollo de todos los grupos musculares, de todas las funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimientos variados.
Mediante la Preparación Física General se obtiene las condiciones necesarias para proseguir con la preparación física especifica, como son la fuerza y la resistencia, dan origen al desarrollo de otras cualidades específicas como la velocidad, la coordinación, la flexibilidad, la habilidad.
El trabajo de la preparación física general repercute en diferentes direcciones en el trabajo de los órganos y sistemas del organismo del atleta sometido a las cargas del trabajo físico de diferentes magnitudes.
Como efecto inmediato, retardado o acumulativo de las cargas físicas generales se provocan un grupo de alteraciones biológicas y psicológicas en el organismo del deportista en los siguientes sistemas:
Sistema cardiovascular
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema locomotor
 La preparación física específica, se refiere al desarrollo de las cualidades físicas, grupos musculares, sistemas energéticos, funciones orgánicas, movimientos especiales y adecuaciones del trabajo a las necesidades particulares de una determinada actividad deportiva.
La técnica deportiva
Es el  conjunto de procesos nerviosos y musculares encaminados al movimiento de un gesto motor enfocado en beneficio de competencia.
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario